Cómo llegar a la Mitad del Mundo en Ecuador: Calacalí, Ecuador

Entre Mindo y Otavalo, deberás pasar justo por el norte de Quito cerca del pequeño pueblo de Calacalí. En el centro esta ciudad en pleno centro del parque principal se encuentra el original monumento a la Mitad del Mundo. Si bien el monumento es más chico y no tiene los museos de los alrededores y la información del Patrimonio Cultural como en Quito, visitar este museo es gratis y aquí también se encuentra la línea ecuatorial. Resulta que este monumento es el primero en celebrar la mitad del mundo, construido en 1936. Originalmente ubicado en Quito, pero fue reemplazado por el monumento actual, aún más grande.

Que hacer en Calacali, Ecuador
En cuanto a gastronomía, Calacalí es conocido por su postre tradicional llamado «La espumilla con hielo». Este delicioso postre se lo puede comprar en el parque central todos los días al igual que las arepas de dulce.

Leer más: Excursiones desde Quito

El cráter del Pululahua:

A 6 kilómetros del parque central se encuentra la reserva geobotánica «El Pululahua» y la «Reserva del Bosque Nublado de Yungilla”, que se encuentra a una altura de 2.650 metros sobre el nivel del mar, es una zona natural llena de cultura e historia que usted podrá conocer.
Reserva Geobotánica Pululahua

La Reserva Geobotánica Pululahua es el hogar del volcán Pululahua. Es un volcán colapsado con gran biodiversidad y paisajes únicos. La Reserva del Pululahua fue el primer parque nacional en Ecuador establecido en 1966.

En este punto, durante un viaje al Norte de Ecuador, uno normalmente se detendría y pasaría unos días en Quito.  Sin embargo, ya hemos viajado alrededor de Quito varias veces, por lo que esta vez no lo agregamos en nuestro itinerario. Echa un vistazo a nuestra publicación de Quito para tener una guía completa de las mejores cosas que hacer en esta bella ciudad.

En todo caso, lo mejor que recomendamos es tomar un tour a la Mitad del Mundo, pues son económicos. Puedes solicitar la reserva del tour aquí.

Leer más: Guía completa para visitar Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *