Refugio Volcán Cayambe, Parque Nacional Cayambe – Coca

TOUR DÍA COMPLETO REFUGIO VOLCÁN CAYAMBE, PICHINCHA

$75.00 POR PERSONA

🕐: 10 horas
📅: 16 de Marzo, 2024
☺: Mínimo 4 personas

Itinerario:

Te invitamos a conocer uno de los volcanes más bonitos y menos visitados del Ecuador. El parque Nacional Cayambe Coca es una de las reservas con mayor biodiversidad del país y uno de los mejores lugares en el mundo para el avistamiento de aves. La reserva fue creada el 17 de noviembre de 1970 y cuenta con un sistema de 80 lagunas glaciares, alimentadas por los deshielos del volcán Cayambe. Este mismo es considerado la montaña más alta del mundo atravesada por la línea ecuador, en la latitud 0º y el tercer pico más grande del país.

La salida es a las 7:00 a.m. desde el punto de encuentro más cercano a su casa u hotel en Quito. Lo vamos a recoger en un bus y de ahí se toma la carretera Panamericana, la cual atraviesa espectaculares paisajes montañosos hasta llegar a la ciudad de Cayambe, hogar del volcán del mismo nombre. Una vez en Cayambe, se toma una carretera de segundo orden hasta llegar al refugio del volcán. Este recorrido dura aproximadamente 2 horas. Una vez en el control cambiamos a unas camionetas que nos van a llevar al refugio (el carro llega hasta el refugio si la nieve o las condiciones del camino lo permite, de lo contrario toca caminar por algunos minutos hasta llegar a dicho punto o hacer traslados), empezamos nuestro día con un delicioso café caliente o chocolate caliente y un sándwich de queso.

De ahí subimos a la Laguna Verde. La caminata dura aproximadamente hora y media a dos horas dependiendo del estado físico de cada uno. La caminata se la puede realizar si el terreno no cuenta con mucha nieve o hielo. El clima puede variar de un día a otro. Una vez en la laguna, se camina por 15-20 minutos más hasta llegar al primer glaciar, Glaciar Superior. Podremos ser testigo de uno de los espectáculos naturales más bellos que nos brinda el Ecuador.

Al terminar nuestra visita a la parte alta, regresamos al refugio donde empezamos la salida hasta el Glaciar Hermoso por 30 minutos más. Al terminar el recorrido regresaran al refugio donde disfrutaran de un delicioso almuerzo típico de la zona.

Ya cansados y con ganas de regresar a Quito, hacen una breve parada en la Fábrica del Bizcocho para que puedan ver la producción de este postre tan popular y típico de Cayambe, donde tendrán la oportunidad de degustar el Bizcocho con queso de hoja. Una hora y media después estarán de vuelta en su hotel en Quito.

Una vez terminado el recorrido se disfruta de un delicioso almuerzo típico de la zona y después se preparan para retornar a Quito.

TOUR: 16 de Marzo, 2024

Incluye:

  • Transportación desde Quito ida y vuelta
  • Almuerzo
  • Guía bilingüe
  • Tour a los glaciares del Volcán Cayambe (Laguna Verde, Glaciar Superior y Glaciar Hermoso)
  • Sanduche de queso, una botella de agua y un chocolate caliente
  • Visita a la Fábrica del Bizcocho
  • Un Bizcocho típico de Cayambe

Excluye:

  • Bebidas alcoholicas
  • Propina

Pago y Reservas:

Adultos: $75.00 USD
Niños de 5 a 7 años: $75.00 USD
Personas de la tercera edad: $75.00 USD
Niños menores a 4 años: Gratis

Pago con tarjeta tiene una recarga del 6% al valor total.

Información para la transferencia:

Número de Cédula: 0917779829
Nombres: Jazmin Harb
Banco Pichincha
Número de cuenta ahorros: 2208876261
Banco de Guayaquil
Número de cuenta Corriente: 19128490

Pago con Tarjeta: (opción Paypal)

Recomendaciones:

Información del tour:

Duración: 10 horas

Destino: Parque Nacional Cayambe Coca, Pichincha

Hora de Salida: 7:00 AM

Hora de Llegada: 5:00 PM

Incluye:

  • Transportación desde Quito ida y vuelta
  • Almuerzo
  • Guía bilingüe
  • Tour a los glaciares del Volcán Cayambe (Laguna Verde, Glaciar Superior y Glaciar Hermoso)
  • Sanduche de queso, una botella de agua y un chocolate caliente
  • Visita a la Fábrica del Bizcocho
  • Un Bizcocho típico de Cayambe

OTROS TOURS