Guayaquil es una ciudad llena de sitios turísticos con muchas actividades para hacer dentro y fuera de ella. Por eso si quieres salir de la ciudad y visitar lugares turísticos cerca de Guayaquil, esta guía de viajes es perfecta para tí. En esta guía te incluimos diferentes tipos de cosas que hacer y lugares para ver cerca de Guayaquil como senderismo o otras actividades menos deportivas.
➳Encuentra el hotel ideal en Guayaquil: Hoteles en Guayaquil
Lugares para visitar cerca de Guayaquil
1. Las 7 Cascadas de Naranjal
Las 7 Cascadas de Naranjal quedan a una hora y media de Guayaquil en el cantón de Naranjal en la misma provincia del Guayas. Las cascadas se encuentran en el bosque húmedo del Cerro Hayas. Las cascadas de Naranjal es un lugar ideal para los amantes de la adrenalina. Aquí se puede hacer senderismo ecológico, rapel en las cascadas, parapente, trekking, ciclismo y hasta cabalgatas. El costo de ingreso al bosque protector donde se encuentran las cascadas es de $2 USD para los adultos y de $1 USD para niños. El servicio de un guía cuesta 20 USD.
2. Las Cascadas de Bucay:
Las cascadas de Bucay se encuentran en la provincia del Guayas en el cantón General Antonio Elizalde (Bucay), en la frontera con las provincias de Chimborazo y Bolívar. Bucay está a una hora y cuarenta y cinco minutos de Guayaquil. En bucay puedes hacer senderismo para visitar las diferentes cascadas, hay más de 40, o puedes hacer rafting en el río Chimbo. El Bosque Húmedo Nublado de la Esperanza es perfecto para hacer senderismo y para hacer canopy o tomar una chiva hasta las cascadas.
3. La Reserva Ecológica Manglares Churute
La reserva ecológica es el hogar de muchas especies en peligro de extinción. En este refugio podrás encontrar al canclón, la cual es una ave acuática que habita en la laguna del mismo nombre, y al cocodrilo de la costa. Cerca de la reserva quedan varias fincas donde podrás comer mucho chocolate y hasta cangrejos, al igual que bañarse y relajarse en las aguas termales.
4. Parque Histórico Guayaquil
El Parque Histórico queda justo a las afueras de Guayaquil, este representa la historia de la ciudad en tres distintas áreas: su fauna y flora, su arquitectura urbana y sus tradiciones. La primera sección es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, incluyendo varios animales protegidos. La segunda sección recrea la vida urbana y agrícola a partir del siglo XX, cerca del boom económico del cacao. La tercera sección cuenta con un museo del estilo de vida antiguo, junto con actuaciones y presentaciones basadas en la historia de la ciudad. El parque es gratuito, abierto todos los días de 9:00 a 18:30 menos los Lunes y Martes.
5. El Cerro Blanco
El Cerro Blanco es un bosque protegido a unos 15 km de la ciudad de Guayaquil, pero aún cercano a la urbe. El bosque tiene muchos caminos y centros interactivos para educarnos sobre la importancia de la naturaleza y la conservación. Está cerca de la ciudad, pero aún así tienes la oportunidad de introducirte profundamente en el bosque. Existen guías especializados que están ahí para responder cualquier pregunta que tengas, y te proporcionan paseos por un costo de $12-35. También hay un área para acampar, que se puede utilizar a través de reservaciones. Cerro Blanco está abierto todos los días de 8AMa 4PM. Los precios son $4 para adultos, $3 para niños, $2 para personas de la tercera edad y ciclistas.
6. Plaza Lagos
Plaza Lagos es un centro comercial ubicado al otro lado del río Guayas, en el km 6,6 vía a Samborondón. Si estás buscando algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, este es el lugar ideal. Plaza Lagos tiene muchas cosas más que ofrecer, no solo restaurantes lujosos. Hay cafeterías y pequeños restaurantes más económicos. Si no estás buscando comida, puedes caminar, disfrutar de sus tiendas, de una pileta y de una pequeña isla con una zona de juegos para niños.
7. Zoológico El Pantanal
Este zoológico sin duda es uno de los mejores zoológicos que he visitado en Sudamérica; es pequeño y poco visitado teniendo tanto para ofrecer. Este zoológico en vez de concentrar su capital en una lujosa infraestructura se centra en el bienestar de los animales. Los caminos en el zoológico son de tierra bien sencillos pero el costo de ingreso es bien económico. Necesitas ir a través del zoológico con un guía, ellos te dan más información respecto a los animales y pueden responderte a cualquier pregunta que tengas, te dan tanto tiempo como desees para observar y fotografiar a los animales. Pienso que los guías son necesarios ya que algunos de los hábitats de algunos animales no son fácilmente accesibles. El Pantanal está abierto de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM y cuesta $6 los adultos, y $3 los niños / estudiantes / tercera edad.
8. El Jardín Botánico de Guayaquil
El Jardín Botánico de Guayaquil se encuentra al norte de la ciudad. Está ubicado en la cima de una colina; mientras conduces hacia arriba, ten cuidado con las personas que patinan y andan en bicicleta ya que usan el camino empinado para descender. La ruta a través del parque cuenta con más de 800 especies de plantas, 164 árboles, animales amazónicos y un jardín interior de mariposas. Las especies incluyen cactus, árboles de frutas y plantas ornamentales, junto plantas exóticas tropicales y una colección de orquídeas. Asegúrate en traer un repelente para mosquitos o sino estos aprovecharán de ti. El jardín está abierto de 8am a 4pm; la entrada cuesta $3 adultos y $1,50 niños, estudiantes y tercera edad.
9. Parque Lago Guayaquil
El Parque Lago de Guayaquil es un parque de 2 mil 283 hectáreas donde se puede disfrutar del lago en canotaje o kayak, de las canchas de voleibol, las ciclovías. El parque está ubicado vía a la costa a unos 45 minutos de Guayaquil.
10. Colimes
El florecimiento de los Guayacanes es un evento natural que se da una vez al año por los meses de Diciembre y Enero. En este evento los Guayacanes florecen pintando el paisaje en amarillo.
Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Guayaquil, no te puedes perder nuestra guía con los mejores lugares turísticos para visitar en la perla del Pacífico.